miércoles, 1 de junio de 2011

Watch this!


Este es el anuncio del nuevo Ford Fiesta, desde luego es original y sencillo. Lo tiene todo para triunfar, es divertido, alegre, sorprendente, joven, en definitiva, hace honor a su nombre. La estrategia en la que se basa el anuncio es claramente afectiva sin perder la parte racional e informativa de todo anuncio de coches. No olvidemos que es un coche que va a un público joven (es un Fiesta), y todo en este anuncio tiene referencias a ese público. Consigue crear un "buen rollo" alrededor del anuncio que seguro que lo transforma en ventas, porque esa asociación si la consigues es un éxito. Además en este target la elección del coche muchas veces es emocional lo que juega a favor del anuncio.

Analizando la forma de ver el anuncio uno puede darse cuenta de que es bueno para el que piensa sobre el anuncio tanto el que se queda en la simple imagen. El que lo va pensando se queda con la información que le da, y atribuye esa sensación al encender su nuevo coche que le hace pensar que lo que ha hecho es "algo grande". Para quien esté mas distraído siempre cabe la posibilidad de quedarse impresionado con el color, la música, la escenografía, los personajes, el movimiento, hasta los paracaidistas tienen gracia. Todo en el anuncio es espectáculo, una fórmula de éxito para captar la atención y retener el coche en la memoria del consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario