domingo, 5 de junio de 2011

¿Éxito o fracaso?


Volkswagen puso en marcha una campaña de Street marketing que ha dado la vuelta al mundo. Es lo que llamaron The Fun Theory, es decir, que todo es más fácil si es divertido. Como, por ejemplo, cosas tan corrientes como subir unas escaleras o tirar papeles a la basura. Esta campaña, sin duda, a sido un éxito en Youtube, pero ¿es tan buena como dicen?

Al parecer no tanto, porque no es fácil recordar la marca, por la sencilla razón de que las acciones no están en absoluto ligadas con el producto. Algo que dificultará convertir en ventas todo las visitas que ha tenido su vídeo. hubiese sido un auténtico éxito, incluso para cambiar las conductas el hecho de que fueran acciones para hacer más ejercicio y vivir una vida sana en el caso de las escaleras o para reciclar en el caso de la papelera. de todas formas si hay algo bueno que tienen estas acciones es su mínimo coste y su alta repercusión. Y una repercusión más efectiva porque el hecho de interactuar y de no llevar la "etiqueta de publicidad" en la cara hace que seas menos reactante, es decir, hace que opongas menos resistencia a lo que te quiere transmitir la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario