jueves, 31 de marzo de 2011

La sonrisa del relojero



No os habréis fijado pero seuro que a partir de ahora no dejaréis de hacerlo. Desde hace unos pocos años todas las marcas de relojes, a las de lujo me refiero en este caso, han optado por poner en las fotos de sus productos dos horas y ninguna más. Son las 1:50 y las 10:10.


¿La razón? Otra vez lo subliminal entra en juego. Unos estudios parecen indicar que la posición de las agujas en estas horas simula una sonrisa que llega al subconsciente aunque no sea percibida por el consumidor. de esta forma se crean asociaciones en el subconsciente entre felicidad y tu reloj. Esto es lo que yo llamo la sonrisa del relojero.

1 comentario:

  1. A mi me llego que a las 10:10 y 30 segundos el subconsciente lo interpreta como el pubis de una mujer y por eso están mas vendidos los relojes de agujas que en el escaparate tenían esta hora que no los digitales.

    ResponderEliminar